La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos Nogales ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado para 2019 traerán para Extremadura mayor inversión, mayor financiación y más consolidación de derechos. “Los partidos políticos representados en el Congreso de los Diputados tendrán dos opciones”, votar a favor o abstenerse, porque votar no es votar contra la mejora del bienestar de los extremeños y las extremeñas.

Mateos considera que votar contra estos presupuestos sería exclusivamente para “buscar titulares y ejercer una oposición irresponsable y trasnochada.

La secretaria de Organización socialista ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa esta mañana en la sede regional del partido en Mérida.

Respecto a las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado para 2019, Marisol Mateos le ha preguntado a Podemos y Partido Popular si ambos partidos comparten la inversión del Gobierno de España prevista de 375 millones de euros para Extremadura y es que sólo con un año del Gobierno de Pedro Sánchez “conseguiríamos más inversiones para nuestra tierra que en los seis años anteriores con el Gobierno del Partido Popular”.

PACTO POR EL FERROCARRIL

Mateos le ha pedido al Partido Popular y a Podemos que vuelvan al Pacto por el Ferrocarril porque ese fue “el encargo que nos dieron los ciudadanos y las ciudadanas extremeñas, la unidad de acción corresponsabilidad y responsabilidad para resolver los problemas que tienen con respecto a nuestras infraestructuras ferroviarias”

Además desde la unidad del Pacto por el Ferrocarril “reivindicar juntos un tren digno para Extremadura” que ese era el objetivo de dicho pacto, ha recordado Mateos.