El pasado 22 de enero la vecina Quini Nieto, promotora y organizadora de la Campaña ‘Lápiz Solidario’, haría entrega de 1.214 euros, todo lo recaudado, a la Fundación Oncológica Infantil Ícaro ( http://www.fundacionicaro.org/ ) que tiene su sede en Zafra, en su afán de Solidaridad y aprovechando el Taller de Reciclaje puesto en marcha en las pasadas navidades en esta localidad pacense, que ha estado dirigiendo en la Casa de la Cultura de Ribera del Fresno, arropada de un grupo de voluntarias donde se han realizado trabajos para adornar el municipio, ha fabricado ya unos 500 lápices.

El lápiz ‘que lleva por capuchón’ un/a atractivo/a cerdito/a conocido sobre todo por los más pequeños como Peppa Pig, pintado a mano uno por uno y utilizando como material Goma Eva.

El donativo de éste Lápiz Solidario se ha destinado íntegramente a la investigación, tratamiento y ayuda psicológica a las familias con niños enfermos, una lucha contra el cáncer infantil.

Para Quini, “sin estas mujeres voluntarias y el ayuntamiento, que siempre están ahí, sin ellas no podría haber hecho esta labor, no hubiéramos podido hacer este proyecto, a colaboradores  y en general al pueblo de Ribera porque cada vez que hago algún evento estoy muy orgullosa de ser ribereña”. Antonio Ortíz, presidente de la Fundación “en todas las actividades que nosotros hacemos el objetivo principal nuestro es desde que la familia entra en el hospital, que por desgracia tiene que pasar por esta enfermedad pues, apoyarle en todas las necesidades que le van surgiendo a lo largo de los días, por qué bueno, ahora mismo es una enfermedad que, transmitir que el cáncer se cura, el 80% de los niños consiguen salir adelante. Pero bueno no quita que sea duro, que sean muchos días lo que hay que pasar ingresado, lo que hay que estar con ellos, y nosotros es apoyarlos en todo lo que ellos van necesitando”.

Juan Francisco Llano