Extremadura Unida estará presente en la manifestación del domingo 10 de febrero de 2019.

Por encima de intereses de partidos está la unidad de España y Extremadura Unida quiere hacer visible su condición de españoles que no se dejan chantajear ni se hacen cómplices de un golpe de Estado para todos evidente menos, según parece, para el propio Gobierno.

El golpismo sigue vivo y actuando con total impunidad. La complicidad aparente, al menos, del Gobierno, hace imposible a cualquier español poder asumir esa postura sin hacerse cómplice de una traición a todos los españoles.

Los privilegios concedidos sistemáticamente a los separatistas, más o menos camuflados, han desembocado en esta situación insostenible contra la que nos queremos manifestar.

No se puede vender a España por el prurito de querer estar en el Gobierno, como el que consigue un trofeo y no lo quiere perder.

Comprendemos el malestar de tantos socialistas ante una situación tan negativa para el conjunto de los españoles y los invitamos a que den la cara aunque sea contra su propio gobierno, porque es el valor fundamental del que derivan otros muchos. No podría comprender nunca a un Partido Socialista que se arrugue y se haga cómplice de la venta de España por intereses personales o fidelidad acrítica al partido.

Como regionalistas invitamos a todos los regionalistas extremeños a estar presentes en esta defensa de la nación española y a unirse todos en la defensa de los intereses de España y de Extremadura, por encima de intereses partidistas.

Sin duda que los extremeños tenemos muchas reivindicaciones que hacer a los que nos han marginado y nos siguen marginando, y continuaremos exigiendo nuestros derechos sin concesiones, pero ahora se trata de la unidad de España, donde, con todos los problemas, estamos integrados y nos sentimos solidarios de todos los españoles con igualdad de derechos para todos.

Normalmente las revoluciones provienen de los más pobres en su sueño por la igualdad, pero ahora parece que son los más ricos los que quieren hacer la revolución para sentirse más ricos sin que nadie los controle y puedan evitar que se vean sus desmadres económicos y ser juzgados de sus robos y manejos por unos jueces independientes. La avaricia de los que siempre han tenido el poder real les constituye en egoístas que todo lo quieren para ellos y desprecian a los demás.

Creemos necesario un Gobierno con las ideas claras e insobornable, que no se someta a las maniobras de los que todo lo quisieran controlar ellos, incluso la justicia, que esperamos sea respetada por el Gobierno y no se deje chantajear por intereses nacionales o extranjeros. Creemos necesario el respeto total a la independencia de los jueces y que puedan aplicar la ley y hacerla cumplir por todos, sin excepciones ni privilegios.

Pedro Cañada Castillo, presidente de Extremadura Unida