El próximo sábado 16 de febrero, se llevará a cabo la tradicional matanza solidaria que, en esta ocasión, alcanza su octava edición. Será a partir de las 10:00 horas en el Parque de los Conquistadores. Inmaculada Galache, concejal de mayores destaca que se trata de un evento donde los asistentes, disfrutarán de un día de convivencia, así como de la degustación de todos los productos que se obtienen de la matanza tales como las pruebas de chorizo, salchichón, la patatera o el lomo. Unas decisiones acordadas en el consejo de mayores celebrado hace unos días.

Como en años anteriores, esta matanza tiene carácter solidario y en esta ocasión, los beneficios no solo irán destinados a un colectivo sino a dos, concretamente a la Asociación para la Prevención, Orientación y Ayuda al Drogodependiente, Apoyat y a Cáritas de la Santa Cruz, subraya Galache.

Además, a partir de las 12:00 horas la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas interpretarán varias piezas musicales poniendo aún más en valor, las tradiciones extremeñas.

Por último, Galache explica que todos los productos que se elaboren de los dos cerdos, podrán ser comprados y por tan solo un euro, se podrán degustar todas las pruebas, así como las migas que se cocinarán en ese mismo lugar.