El Palacio de Congresos de Badajoz acogerá el próximo 15 de febrero, a las 20:00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de los Niños con Cáncer, una gala benéfica en apoyo de niños y niñas que padecen enfermedades oncológicas. La gala, organizada por la Asociación Cultural Badajoz Contigo, se realiza a través de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) y cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz. El precio de la entrada, ha informado Ricardo Cabezas, diputado provincial del Área de Cultura Juventud y Bienestar Social, “es tan simbólico como valioso, 5 euros”. Con esta colaboración, ha desvelado, “podremos disfrutar con las actuaciones del cantante Daniel López, el bailaor Diego Andújar, el pianista Eduardo Moreno, el saxofonista Raúl García y la formación Agustín Portalo Dúo”.

La Asociación Cultural Badajoz Contigo agrupa a artistas y creadores de diversas disciplinas. Integrada por más de cien miembros, su presidente, José Antonio Sánchez, ha manifestado que la recaudación de la gala revertirá en beneficio y apoyo de los niños y niñas que padecen algún tipo de cáncer. Con ello quieren “dar a conocer esta problemática para que cuanto antes se pueda diagnosticar y tratar”. El elenco que va a actuar está formado por profesionales de reconocido prestigio, virtuosos de la música como Agustín Portalo, el profesor y pianista del Conservatorio Superior Eduardo Moreno, el guitarrista Agustín Portalo, el saxofón de Raúl García y el baile de Andújar.

Cabezas destaca del cartel que, “independientemente de sus estilos, a todos ellos les une, al igual que a quienes desempeñamos cargos públicos, la solidaridad, la fraternidad y la empatía con quienes luchan día a día frente a la enfermedad”.

Para la Diputación de Badajoz, ha enfatizado el diputado, “es un honor apoyar un evento como este en beneficio de una organización con la trayectoria y la importancia de la AOEX”. De hecho, la Asociación ha estrenado hace poco su nueva sede en un local que la Diputación de Badajoz les cedió. “Y seguiremos haciéndolo por cuanto sabemos que contribuiremos a sus muchas y necesarias actividades”, ha recordado, como psico-oncólogos infantiles apoyando a las familias, coordinadores de actividades lúdicas y educativas de voluntariado en los centros hospitalarios, eventos y actividades para los niños y niñas dentro y fuera de los hospitales, junto con la realización de guías pediátricas de orientación a cargo de profesionales de la AOEx.

Isabel Rolán, presidenta de la Asociación Oncológica Extremeña, indica que estos actos son importantes para ayudar en las investigaciones sobre la enfermedad en la etapa infantil. Desde AOEX, ha manifestado, “colaboramos con los profesionales médicos y los padres, logrando con nuestro empeño que exista una planta oncológica infantil con capacidad para 12 niños”. A su vez, Rolán añade que se preocupan porque esos enfermos tengan todo lo que necesitan, al igual que a sus padres, además de elaborar guías orientativas, organizar eventos y disponer de una amplia red de voluntariado que atienden a edades comprendidas entre los tres y los doce años.

Existe una fila cero para todo aquel que desee colaborar con aportaciones económicas. Pueden hacerlo en la cuenta ES14 00496744442316177134.