El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca procedimiento para la integración por primera vez en listas de espera del Cuerpo de Maestros y para la actualización de los méritos de quienes ya forman parte de ellas.

El procedimiento para la integración por primera vez en listas de espera se desarrollará en dos fases, una primera en la que tendrán que superar una prueba de la fase de oposición del procedimiento selectivo, que se convocará para ingreso en la especialidad correspondiente, y la segunda consistente en un concurso de méritos, en aplicación del baremo correspondiente, siendo requisito indispensable haber superado la prueba de la fase de oposición.

Podrán formar parte, por primera vez, en listas de espera del Cuerpo de Maestros los aspirantes que, habiéndolo solicitado, cumplan una serie de requisitos, como tener cumplidos los 16 años, no ser funcionario de carrera en prácticas o estar pendiente de nombramiento en el mismo cuerpo al que pertenezca la lista en la que se pretende ingresar, estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Maestro o el título de Grado correspondiente y superación de la prueba de ingreso, entre otros.

Las especialidades en las que pueden integrarse los nuevos aspirantes son Educación Infantil, Idioma Extranjero Inglés, Idioma Extranjero Francés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, y Educación Primaria.

Superarán la primera prueba de la fase de oposición del procedimiento selectivo quienes obtengan al menos la mitad de la puntuación que se le haya asignado a la misma en dicha convocatoria.

Asimismo, para participar en el procedimiento para la actualización de méritos se tendrán en cuenta, exclusivamente, los nuevos méritos perfeccionados desde el día 18 de febrero de 2016, hasta el 28 de febrero de 2019. No están obligados a participar en este procedimiento los integrantes de las listas de espera indicadas que no hayan perfeccionado nuevos méritos desde la anterior convocatoria, o bien únicamente hayan perfeccionados méritos que sean aportados de oficio.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, es decir, del 15 al 28 de febrero de 2019, ambos inclusive. En el plazo no superior a un mes, a contar desde la finalización del plazo para la presentación de solicitudes, la Dirección General de Personal Docente hará públicos en la página web http://profex.educarex.es los méritos de los integrantes de las listas de espera, que se incorporarán de oficio.

Contra dichos méritos los interesados podrán presentar en el plazo de 10 días, contados a partir del día siguiente al de su publicación, las reclamaciones que estimen oportunas, las cuales se entenderán resueltas por la resolución a través de la cual se publique la puntuación provisional otorgada.

En el plazo no superior a cuatro meses desde la finalización del plazo de presentación de instancias, se harán públicas mediante resolución de la Dirección General de Personal Docente las listas provisionales de admitidos y excluidos, ordenados por especialidades, especificando, en su caso los motivos de exclusión.

En ellas se expresará la puntuación provisional total y por apartados otorgada a los integrantes de las listas de espera, incluyendo la puntuación resultante de la incorporación de oficio así como, en su caso, de los nuevos méritos presentados.

710 PLAZAS PARA OPOSICIÓN

La Junta de Extremadura y los sindicatos de la enseñanza han acordado convocar 710 plazas para las oposiciones al Cuerpo de Maestros, la mayor oferta de este cuerpo desde el año 2003. Esto supondrá una estabilización en la plantilla en el ámbito educativo y se podrá bajar la tasa de interinidad actual de un 16,7 a un 6,9 por ciento.

Para la especialidad de Audición y Lenguaje se reservan 89 plazas; Educación Física tendrá 77; Educación Infantil, 160; Educación Primaria, 138; Inglés, 106; Música, 58; Pedagogía Terapéutica, 78; y Francés, 4 plazas.