La Asociación “Ecologistas en Acción de Tierra de Barros” junto a las AMPAS de los CEIP “Rodríguez Cruz” y “Sta. M.ª de la Coronada” de Villafranca de los Barros, organizan, este domingo 17 de febrero, la Campaña “Cada Extremeñ@ un Árbol” en la Finca Municipal “Los Diez Ojos” de Fuente del Maestre.

Esta actividad, que comenzará a las 11:30 horas, y se desarrollará por la zona de la Ermita, consistirá en que cada asistente plante unos plantones de una especie autóctona con el objetivo de “concienciar a la población de que hay que respetar la naturaleza, ya que es nuestra fuente de vida”, comentó Tomás López, presidente de “Ecologistas en Acción”.

Además de la plantación, durante la mañana se llevarán a cabo una serie de talleres donde se pintarán carteles para concienciar que no hay que tirar basura en el campo, y que hay que respetar la fauna y la flora del entorno. Y también, se van a crear unas cajas-nidos que se ubicarán por el término de la finca.

Desde “Ecologistas en Acción” animan a todos los interesados a participar en dicha actividad, e invitan, a todo el que tenga, a llevar un escardillo o un zacho para las plantaciones, ya que se espera una gran afluencia de participantes.