La Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre acoge este sábado 23 de Marzo, a las 20:30 horas, la representación de la obra de teatro “Asesinos, S.L.”, a cargo de la compañía segedana Mutis Por el Foro.

Las entradas cuestan 3 euros, y ya pueden adquirirse en la Casa de la Cultura. Todo lo que se recaude irá a parar a la Asociación Extremeña de Ayuda al Sáhara, cuyo Presidente es el fontanés Alfonso Sánchez Baisón.

Éste ha informado acerca del destino de la ayuda: “Son muchos los proyectos que llevamos a cabo en esa zona de campamentos de refugiados de Tindouf, aparte de traernos niños en verano, que es lo que más conoce la gente. En concreto, lo que se recaude este sábado se destinará a guarderías infantiles y comedores comunitarios en el campamento Dajla. Estamos muy agradecidos a esta compañía de teatro, que no es la primera vez que colabora con nosotros de forma altruísta”.

Mutis por el Foro se creó en 1.997, en el seno de la AMPA del Colegio María Inmaculada de Zafra, dirigida por José María Romero: “Después de 20 años, yo creo que nos hemos quitado la etiqueta de amateurs, ya que hemos hecho de todo. Comenzamos con comedias y seguimos con dramas. También nos hemos atrevido con la zarzuela, el teatro musical y teatro de calle. Además, aprovechando la Festividad “De La Luna al Fuego” , que fue declarada de interés regional , me encargué de guionizar la representación del ajedrez viviente, de contar una historia dentro de ese tablero humano en el que aparecen figuras históricas”.

Asimismo, J. M. Romero, coordinador de otro grupo llamado “Ateatra2”, ha oganizado y protagonizado rutas y cenas teatralizadas , en distintos lugares de Extremadura y en el Parador de Zafra.

Este biólogo de talante humanístico es además el personaje de Lutero en la serie que, sobre Carlos V, se emite actualmente en la 2.

Cabe recordar que la serie ( una coproducción de RTVE, Orange Productions y Canal Extremadura, con el apoyo de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V ) está dirigida por el extremeño Juan Frutos, y que el fontanés Luis Pecero Zambrano ha sido en la misma director de fotografía y jefe de postproducción.

Romero cuenta la experiencia: “ Juan me dijo que me parecía al personaje. Y que debía aparecer en la serie con cara de pocos amigos, pero si era un buen hombre , le comenté, ja ja ja…. Ha sido una experiencia increíble, y un lujo trabajar con todo ese gran equipo equipo que hay detrás. Y coincidir con vuestro paisano Luis me ha encantado, una persona tan sencilla y tan volcada en su trabajo. Recuerdo que hasta hizo un cameo, y que en una de las series de Juan podemos verlo caracterizado como Hernán Cortés”.