La ONCE se une a la defensa del medioambiente dedicando su cupón del martes, 26 de febrero, a la Fiesta del Árbol, de Villanueva de la Sierra (Cáceres). Cinco millones y medio de cupones difundirán esta tradición que cuenta con más de 210 años de historia.

Fernando Iglesias, Delgado Territorial de la ONCE, y Felipe Saúl, Alcalde de Villanueva de la Sierra, han presentado este cupón, que está ilustrado con una vista panorámica de la localidad y el logotipo que dice ‘Villanueva de la Sierra, Ciudad Universal del Árbol’.

Villanueva de la Sierra fue la primera localidad celebrar la Fiesta del Árbol, una  iniciativa que puso en marcha el sacerdote de la villa Ramón Vacas Roxó que, ayudado por los niños, comenzaron a plantar árboles por todo el pueblo, allá por 1805.

La Fiesta del Árbol está considerada como la fiesta de este tipo más antigua de España y tiene la catalogación de Bien de Interés Cultural al constituir un rico patrimonio por su antigüedad y continuidad.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.