El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona está llevando a cabo diferentes actuaciones en ámbitos municipales, que se engloban en las obras del Plan AEPSA y que incluye la pavimentación de acerados deteriorados en más de veinte vías del municipio, además de la reforma de las micro-escuelas ubicadas en la Plaza de Extremadura.

Mediante estas obras, se sustituirá la pavimentación de las partes en mal estado de las aceras de las calles Santísimo, Santiago del Moral, San Francisco, Ribera, Rosales, Rufino Pachón, Hernando de Soto, Enrique Pérez Comendador, Licenciado Álvaro de Carvajal, Eugenio Hermoso, Comendador, Correos, Pozo, Parras, La Estrella, Colón, Doctor Fernández Santana, Avenida Juan Carlos I y Avenida de la Constitución, además del acceso al Polígono Industrial y el entorno del Pilar de Espantaburros. Las actuaciones también contemplan labores de limpieza y desbroce en ubicaciones sin pavimentar, como medida de prevención de incendios.

La inversión para estas obras, que se encuentran ya en ejecución, es de 256.549, 14 € y durante las mismas se darán en torno a 2700 jornales, entre oficiales y peones.

Las micro-escuelas situadas en la Plaza de Extremadura, también están siendo objeto de reforma, dentro del Programa de Empleo Estable. El proyecto, cuyas obras ya se están acometiendo, contempla la renovación de las instalaciones, con la reforma de los aseos y la creación de tres locales en la ubicación de los dos existentes.

En este caso, la inversión asciende a 122.856, 86 € y se darán alrededor de 800 jornales, con contrataciones de oficiales y peones.