El 20 de febrero comenzó el periodo de pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), que permanecerá abierto hasta el 30 de abril.

A los contribuyentes que tengan domiciliado el pago del impuesto se les cargará el importe del mismo directamente en sus cuentas, a partir del próximo 12 de marzo.

El recibo que el OAR envía a los domicilios de los contribuyentes que no tienen domiciliado el pago, puede hacerse efectivo en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras, por banca electrónica o mediante tarjeta de crédito a través de la web: dip-badajoz.es/oar.

El extravío o la no recepción del aviso de pago en su domicilio durante el periodo voluntario, no exime de la obligación del pago, pudiendo solicitar un nuevo recibo acudiendo a la oficina de recaudación más cercana a su domicilio, previa solicitud de CITA PREVIA, llamando a nuestro Centro de Atención Telefónica al número 924210700 o a través de Internet , si dispone de Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.