El Boletín Oficial de la Provincia de hoy, 21 de febrero, publica las bases de solicitudes para lista de espera de empleo para personas con discapacidad en las categorías de portero-ordenanza y auxiliar, fruto del convenio con APAMEX,  estableciendo el plazo y los requisitos. La Diputación de Badajoz firmó a finales de 2017 un convenio de colaboración con APAMEX para la promoción de la accesibilidad y el fomento del empleo en la provincia de Badajoz.

De esta forma, el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, se comprometía formalmente con el presidente de Apamex, Jesús Gumiel, a potenciar toda la colaboración que vienen manteniendo y con especial incidencia en el ámbito del empleo y de la accesibilidad. En aquel acto también participó el diputado de Fomento, Saturnino Alcázar.

Este primer convenio permitió la firma de un segundo en el que ya se concretaban todos los aspectos relacionados con el empleo, y que abordaban la puesta en marcha de dos bases de convocatorias de listas de espera para facilitar empleo a personas con discapacidad en dos categorías profesionales. El acuerdo fue rubricado también por las centrales sindicales y presentado por el diputado de Recursos Humanos, Antonio Garrote, y la vicepresidenta de Apamex Manuela Calvo, junto a representantes de las centrales sindicales CCOO, CSIF, UGT, USICAEX y SIP-SGYEX. Todo ello con la finalidad de que personas con discapacidad puedan desempeñar en la Diputación, sus organismos autónomos y patronatos, puestos de ordenanza y de auxiliares administrativos por un periodo de contratación temporal.

Este convenio viene a ser una continuación de la acción llevada a cabo en el año 2000 cuando la Diputación, con la colaboración de APAMEX, puso en marcha la primera bolsa de empleo para personas con discapacidad que en aquellas fechas existía en Extremadura y de las pocas creadas en nuestro país.

Pueden consultar las bases en http://www.dip-badajoz.es/bop/boletin_completo.php?FechaSolicitada=2019-02-21.