El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañado por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y técnicos que han llevado a cabo la obra visitaron hoy  las nuevas instalaciones del Organismo Autónomo de Recaudación en la capital extremeña situadas en el reformado edificio que en su día albergó la Comisaría de la Policía Nacional.

Gallardo ha dicho que esta reforma no sólo habilita un lugar adecuado para la atención ciudadana sino que además es un ejemplo claro de rehabilitación del patrimonio emeritense.

El coste de la rehabilitación de este edificio ha ascendido a 750.000 euros. Cuenta con un nivel subterráneo para salón de actos y exposiciones y salas de reuniones. Hay restos arqueológicos del Foro Romano que se han cubierto con un solado transparente y son visibles desde la calle. El nivel 0 está dedicado a las oficinas con salas de espera y atención al público. La primera planta es un lugar de trabajo de los técnicos.

Los funcionarios se instalarán a lo largo del mes de marzo y estará abierto al público en el mes de abril.

Respecto al edificio colindante que fue sede de los juzgados y también es propiedad de la Diputación, Gallardo ha dicho que no abandonarán al Ayuntamiento en el estudio para darle un uso futuro. Concretó que se analizarán todas las posibilidades de darle utilidad para los servicios que demanda la ciudad y no descartó la colaboración público privada para su utilización. En cualquier caso, afirmó que no hay nada decidido al respecto.

Sobre la posibilidad del uso turístico para este edificio o su habilitación como hotel dijo que dialogarán sobre cualquier opción que se les presente pero incidió que esta es tan sólo una como otras muchas existentes en este momento.