Bajo los lemas “1,2,3 a correr por la igualdad” y “Mujeres Hasta la Cima Contra la Violencia de Género”, se celebrará el próximo 9 de marzo, la décimo cuarta edición de la Carrera de la Mujer. Una cita consolidada en la ciudad que consigue reunir a más de 3.500 mujeres. Se trata de una de las actividades más destacadas que a lo largo del año se llevan a cabo, así lo explica Manuel Fernández, concejal de Deportes, quien destaca que no solo es una cita reivindicativa, sino que también, busca ser una actividad lúdica y deportiva. En la edición anterior, destaca Fernández, se inscribieron un total de 3.800 mujeres, reto que este año se pretende superar. En esta edición, destaca, la madrina local será para la conductora de autobús Micaela Cardoso González y como madrina regional la deportista Tina María Ramos.

Al igual que en años anteriores, desde las 12:00 horas habrá actividades lúdicas para toda la familia, con talleres deportivos. Por la tarde, a las 15:00 horas se retirarán las camisetas y a las 16:00 horas comenzarán las actividades de calentamiento para iniciar a las 17:00 horas la carrera. El recorrido de la carrera será de 3 km con inicio y final desde la Plaza de España, y pasarán por la calle San Benito, calle José Gallardo, calle Hernán Cortés, calle San Francisco, calle Lares y Plaza de España. Una vez finalice la carrera, se procederá a la entrega de premios que en esta ocasión serán para las tres primeras clasificadas, para la atleta mas veterana, el carrito de niño o niña más decorado, a la superación, a la familia donde más miembros de mujeres participen, así como a los clubes que nos ayudan. Una vez finalicen los premios, se procederá a la actuación musical de Hugo Salazar.

A la presentación de la Carrera de la Mujer, han estado presentes la Directora General del IMEX Elisa Barrientos y el Director General de Deportes Manuel José Hernández. Barrientos señala que esta carrera permite dar visibilidad a la mujer, así como sacar la tarjeta roja al maltratador. Además, ha querido agradecer al Ayuntamiento por la celebración de este evento durante tantos años, así como al Banco Santander por haber colaborado en esta edición.

Por su parte, Hernández, explica que al igual que la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento apuesta por la igualdad de oportunidades, siendo la Carrera de la Mujer una buena forma de darles visibilidad e insta a seguir luchando para conseguir una igualdad real.

Por último, destacar, que a partir de mañana se abre el plazo de inscripción en la oficina de deportes. Para aquellas personas que quieran participar, el precio de inscripción es de dos euros que incluyen una camiseta y una bolsa de la corredora. El dinero recaudado se destinará a fines solidarios.