Oniria el musical llega a Don Benito, el día 5 de abril de 2019 en el auditorio del centro tecnológico de FEVAL (Don Benito)

Este musical, como ha destacado la concejal de cultura, Natalia Blanco, es una producción del Conservatorio Oficial de Música “Tomás Bote Lavado” de Almendralejo y la Escuela de ballet Pedro Cruz de Almendralejo con la cofinanciación del Ayuntamiento de Don Benito y la empresa “Solo Música” Don Benito.

Oniria, es un espectáculo que comenzó en el curso 2013/2014 viendo la luz en mayo de 2015. Se trata de un MUSICAL con música y textos originales de Óscar López Plaza (música y orquestación), Ana Moríñigo Ramos (texto y música), ambos profesores de guitarra en nuestro Conservatorio, y el compositor “Artesano” David Álvarez Bueno (orquestación)

La dirección de la orquesta y coro formado por alumnos y profesores del Conservatorio correrá a cargo del profesor Miguel Ángel Pulido y la profesora Susana Diezma y Celia Sánchez. La dirección escénica será dirigida  por la profesora Ana Morínigo Ramos.

La trama de Oniria narra la historia de una niña que deja de soñar y gracias a la ayuda de sus compañeros, amigos y seres mágicos logra volver a soñar.

El elenco formado por más de 100 personas que darán vida nuevamente a los personajes de la historia, además de pertenecer al grupo de profesionales que tras el telón ayudan a que Oniria sea un gran espectáculo.

Además la escuela de imagen “Karmen Sánchez” de Don Benito convertirá a los personajes en seres mágicos gracias a sus trabajos de maquillaje corporal y peluquería decorativa.

Para poder adquirir las entradas de forma anticipada, podrán hacerlo en las instalaciones de la empresa “Sólo Música” de Don Benito, empresa colaborada del espectáculo, a un precio de 10 € y el día del espectáculo, 5 de abril, en taquilla a un precio de 12 €.