Del 5 al 7 de abril tendrá lugar en el Recinto Ferial de Zafra la Feria de Primavera, un evento en el que confluyen los espacios multisectoriales y otros dedicados a la naturaleza, la ganadería y la gastronomía.

Uno de los actos principales será el XXXV Concurso Morfológico Nacional de Ganado Merino con exposición y venta de ganado de las razas Merina y Ovinos Precoces. La subasta oficial de la raza Merina se desarrollará el sábado 6 a las 12 horas.

Tampoco faltarán, un año más, las competiciones hípicas a partir de las 10 horas. Entre ellas, destacan el Concurso Territorial de Doma Clásica el sábado 6, que se celebra por segundo año consecutivo, y el Concurso Territorial de Saltos de Obstáculos el domingo 7.

Respecto a los espacios comerciales, del 5 al 7 de abril se celebrará el XXV Salón del Medio Ambiente y de la Naturaleza, el Mercado del Coleccionismo con sellos, monedas, minerales, fósiles, postales… en el Pabellón Comercial A y la zona de automoción, maquinaria agrícola y equipos agroganaderos de 10 a 21 horas.

Por último, hay que señalar que un año más tendrá lugar Zafra Gastronómica dentro de la Feria de Primavera con las mejores tapas, raciones y productos extremeños. Será del 4 al 7 de abril en el Pabellón Comercial B desde las 10 hasta las 2 de la madrugada.