Cuando hay buena voluntad es fácil entenderse. A veces, las diferencias entre partidos y personas son barreras artificiales con frecuencia falsas. Habría que liberarse de “fantasmas” y prejuicios que nos crean problemas inútiles con esas barreras que distorsionan la realidad.

Deberíamos pensar más en aquello que nos une que en lo que nos separa. Es necesaria la unidad de todos los extremeños que quieran defender los derechos de Extremadura y luchar por lo nuestro, por encima de diferencias de menor importancia.

Cuando las ideas sean contradictorias, podemos mantener el respeto mutuo y que cada cual siga con sus principios; pero en el plano social hay que tener un entendimiento razonable y una disposición para comprender al contrario que nos permita convivir en paz. No somos excluyentes, con frecuencia las diferencias son por malentendidos o por palabras equívocas que no ayudan sino que sirven para crear problemas inútiles y superables.

Entre regionalistas, independientes y gente con ideas equilibradas, sin pretensiones de poder exclusivo, es probable que coincidamos en bastantes principios básicos, como los que aquí se enumeran:

– Libertad e igualdad de derechos
– Justicia sin privilegios
– Derechos humanos
– Desarrollo integral similar para todas las Comunidades Autónomas
– Defensa de Extremadura
– Aceptación de la Constitución, cumplimiento de las leyes y unidad de España
– Trabajo y pensiones dignas
– Medios de comunicación similares
– Sanidad y Educación con garantías
– Defensa del patrimonio natural y cultural
– Etc.

¿QUIEN PUEDE ESTAR EN CONTRA DE ESTOS Y OTROS VALORES SIMILARES?

¿Por qué no nos unimos en la defensa de estos principios comunes para tener más fuerza?

Si estás de acuerdo con estas ideas y otras similares y relacionadas, se puede hacer algo en común por Extremadura y los extremeños.

EXTREMADURA UNIDA