Sala Guirigai, en Los Santos de Maimona, continua la lucha por la igualdad de género con su programación del mes de marzo, que incluye tres espectáculos protagonizados por mujeres. Además, presentación del Archivo de Teatro Guirigai en Librería La Industrial de Zafra

Sábado, 9 de marzo, a las 19.30 horas: La Sala acoge el espectáculo para todos los públicos Ñoña Inés, de la compañía extremeña Cíclica Teatro, protagonizada por la actriz cacereña Nuqui Fernández y dirigida por Jonathan González: “Un espectáculo que rompe todas las reglas; una Doña Inés sin Don Juan que se convierte en una actriz que lucha por demostrar su valía”, explica la compañía.

Sábado, 16 de marzo, a las 19.30 horas, en Librería La Industrial (Zafra), Asociación Cultural Matilde presenta el Archivo Digital de Teatro Guirigai con apoyo de Industrial Culturales; cientos de fotografías, críticas, carteles, programas de manos, diseños, bocetos, textos dramáticos, apuntes de dirección y documentos oficiales que muestran una parte de la historia del teatro en España.

Viernes, 29 de marzo, a las 21.00 horas en la Sala, Maruja Limón presenta su primer disco Más de ti, el cual les ha valido el reconocimiento entre los mejores discos del 2018 según las revistas musicales Mondo Sonoro y Musikalia; concierto del circuito del Ministerio de Cultura Girando Por Salas.

Sábado, 30 de marzo, a las 19.30, la Sala acoge el espectáculo Taslima, Caperucita Roja de Bangladesh, de Colectivo Ópalo; títeres, danza y teatro para toda la familia: “Un cuento lleno de objetos extraordinarios que serán los protagonistas del viaje de Taslima hacia la libertad”.

La entrada para la presentación del Archivo es libre. Para los espectáculos, entradas anticipadas en Librería La Industrial, en Zafra, y en Librería del Instituto, en Los Santos de Maimona.