Los Santos de Maimona celebraba ayer por la mañana su Martes de Carnaval. El Ayuntamiento de la localidad repetía este año la actividad Migas y Sardinas Para Todos en el Hogar de Mayores, recuperando además en estos carnavales la Quema de la Sardina.

A las 10.30 horas comenzaban a servirse las migas y sardinas en el Hogar de Mayores, con una acogida multitudinaria. Durante dos horas se sirvieron alrededor de 1000 raciones de migas y 50 kilos de sardinas. El Concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín, agradecía “el trabajo del personal del Hogar de Mayores y del Ayuntamiento por su implicación y por el esfuerzo realizado durante la intensa mañana”.

Una vez finalizado el reparto de desayunos, se celebraba la recién recuperada Quema de la Sardina, con una figura creada para la ocasión los chicos y chicas del Grupo de Ocio Para Todos. A las 12.30 horas y con la Plaza de “La Tortuga” repleta de público, se encendía la mecha dando paso a los petardos y al fuego que en pocos minutos reduciría la sardina a cenizas, simbolizando el final de Don Carnal.

Con este Martes de Carnaval se pone el broche al Carnaval 2019 en Los Santos de Maimona, cuya programación ha aglutinado múltiples eventos desde el pasado jueves, 28 de febrero, y de la que el Ayuntamiento hace un balance positivo, “por la buena acogida de las actividades que se han desarrollado y la participación en las mismas”.