Un año más, el Museo Nacional de Arte Romano, MNAR, celebra la semana temática “Ser mujer en Roma” como conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El programa está dirigido a valorar el papel femenino en la sociedad romana.

Dentro del ciclo de conferencias incluidas en la semana temática, bajo el título “Vivir en Roma (VI). Lo que las piezas nos cuentan”, se tendrá la oportunidad de contar con Mª del Mar Marcos Sánchez, de la Universidad de Cantabria,, quien impartirá una ponencia en torno a las mujeres precursoras de la Antigüedad, como Egeria, viajera y escritora hispanorromana. Marcos Sánchez ha titulado su conferencia: “La curiosidad de las mujeres: grandes viajeras al final de la Antigüedad”. Será en el salón de actos del MNAR a las 20:00 horas de hoy jueves, 7 de marzo. La entrada es libre.

Durante este próximo fin de semana, los voluntarios culturales de la Asociación de Amigos del Museo realizarán una ruta didáctica a través de piezas claves de la colección de MNAR que reflejan la vida pública y privada de la mujer emeritense.

La nave principal del Museo acogerá el día 9 “Matronalia”, actividad de recreación en colaboración con la Asociación Ara Concordiae, que destaca el protagonismo de las mujeres en la fiesta celebrada durante las “kalendas” de marzo.

En esta semana temática colabora, entre otras entidades, la Diputación Provincial de Badajoz.