Espectacular mañana de automovilismo la vivida hoy en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, donde daba comienzo el regional de Autocross con la disputa de la trigésima octava edición de la cita local, que también era valedera para el Nacional de 2CV-Cross de Portugal.

En la vertiente de Car Cross la victoria se la ha apuntado Antonio Sánchez Triguero de Ráfagas Racing con un JB Racing Car Cros y un tiempo de 07:08,2 minutos en cumplimentar ocho vueltas. En cuanto a la vertiente de Turismos / División II, victoria para José Joaquín Jiménez Campos con un Opel Kadett con un tiempo de 09:44,9 minutos en completar 12 vueltas mientras que en los 2CV-Cross de Portugal victoria para Sérgio Marques con un global de 12:44,1 minutos para un total de 12 giros.

Las clasificaciones

En Car Cross, Antonio Sánchez Triguero, tras no completar más de dos giros en los entrenamientos oficiales, copaba el primer puesto en las semifinales y en la gran final se imponía con un tiempo de 07:08,2 minutos, por delante de Víctor Rodríguez Toro de Escudería Faro de Extremadura con un Semog Bravo y también de su compañero en Ráfagas Racing, David Blanco Felipe con un Demon Car.

José Joaquín Jiménez Campos del Motor Club Jerez de los Caballeros fue el gran dominador en turismos con su Opel Kadett con el primer puesto desde los entrenamientos oficiales, en semifinales y en la gran final donde marcaba 09:44,9 minutos en dar diez giros por delante de su compañero de equipo Vicente Gascón Betegón este con un Opel Astra, con F. Javier Ortiz Soto en tercera posición del Motor Club Ciudad de Zafra con un Peugeot 205 GTI 16V a escasos cuatro segundos del vencedor.

Por último en la modalidad de 2CV, triunfo para el portugués Sérgio Marques con un tiempo en la final de 12:44,1 minutos, por los 12;48,2 de su compatriota Rodrgio Caetano y tercera plaza para Miguel Costa con un tiempo de 13:49,5 los tres completando doce vueltas al circuito.