Los Santos de Maimona celebra este sábado, 23 de marzo, la sexta edición de su Maratón de Aeróbic, que organiza la Escuela Municipal de Deportes. La cita deportiva tendrá lugar en el Pabellón Antonio Martínez a partir de las 10.00 horas, con entrada libre, y se desarrollará durante toda la mañana, con varias sesiones de aeróbic, de distintas modalidades.

La recepción de los participantes está programada a las 9.30 horas, momento en el que se podrán realizar las inscripciones, que serán gratuitas y con las que se facilitará una pieza de fruta y una botella de agua. A las 10.00 horas dará comienzo la actividad con sucesivas sesiones de diferentes modalidades deportivas como Aeróbic Básico, Bailes Actuales, Gimnasia para Mayores, Zumba o Taishindo, con monitores procedentes de centros y programas deportivos especializados en cada una de ellas.

El evento también contará con un espacio infantil para la diversión de los más pequeños, en el que podrán disfrutar de un castillo hinchable y otras actividades como globoflexia, pintacaras o juegos, con la participación de monitores de la Universidad Popular Santeña. Diferentes asociaciones y empresas, que han prestado su colaboración, dispondrán de una zona para dar promoción a los productos y servicios que ofrecen.

Con esta sexta edición se espera repetir el éxito de otros años y un aumento en la participación, aunque el principal objetivo es disfrutar de una mañana en torno a la práctica del deporte, apostando por estilos de vida saludable que fomenten la práctica del ejercicio físico, con los beneficios que reporta tanto a nivel físico como psicosocial.

En la actividad participan diferentes empresas y entidades como la Diputación de Badajoz, El Ejercicio Te Cuida, Dinamización Deportiva de Extremadura, Dinamic Centro Fitness, Cooperativa Virgen de la Estrella, Asociación Senderista La Verea, Centro de Acondicionamiento Físico Tere, Frutas Juani, Mundxt, CardioSport, Universidad Popular Santeña, Grupo de Ocio Para Todos, Alfonso Zambrano –Quiromasajista y Osteópata-, FEDA, Trébol y Asociación de Mujeres Los Santos, a los que el Ayuntamiento agradece su colaboración.