La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; la directora de la Agencia de la ONCE en Mérida, Pepa Pozo; la Jefa del Departamento de Servicios Sociales de la ONCE en Extremadura, Rosa Camacho; y el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado, han dado a conocer hoy en Zafra la 17 Bienal de Teatro  ONCE  Extremadura que se celebra del 27 al 30 de marzo.

La bienal recorrerá quince ciudades extremeña, entre ellas Zafra, donde actuará el día 29 de marzo a las 20.30 horas en el Complejo Cultural Teatro con el grupo Valacar de La Coruña, que representará la obra “Flechas del ángel del olvido” de José Sanchís.

La inauguración del proyecto será el 27 de marzo en Cáceres y la clausura el 30 de marzo en Badajoz, y pasará por las localidades de Plasencia, Almendralejo, Montijo, Villanueva de la Serena, Llerena, Don Benito, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Puebla de la Calzada, Olivenza, Jerez de los Caballeros y Zafra.

La concejala de Cultura y Turismo ha destacado la importancia de que Zafra esté incluida entre la 15 ciudades en las que se representará este 17 Bienal de Teatro ONCE  y además dijo que Zafra ha dado un cambio en la cultura en estos cuatro años  y resaltó el trabajo de la ONCE. Rosa Monreal animó a los ciudadanos a que acudan a la representación teatral para disfrutar de la obra y apoyar a esta formación profesional.

Pepa Pozo afirmó que lo que se pretende desde la Agencia de Mérida de la ONCE, que cubre toda la zona Sur de Extremadura, es impulsar la venta de sus productos para llevar a cabo los servicios sociales y acercarse a las instituciones de la zona y estrechar lazos. Entre ellos destaca este proyecto de 17 Bienal de Teatro ONCE para que la gente disfrute.

Por su parte, Rosa Camacho ha resaltado que este proyecto del departamento de cultura de la ONCE se oferta para Extremadura al ser una oportunidad muy interesante porque visualiza la labor de la ONCE en toda la región y además acoge una serie de compañías formadas en más del 50 por ciento por gente con discapacidad visual o ceguera. Además es una oportunidad importante para la inclusión social de la personas con discapacidad.