El Campeonato Escolar Base de Gimnasia Artística perteneciente a los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) se celebra este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Mérida. La Federación Extremaña de Gimnasia (FEXGIM) organiza una prueba en la que tomarán parte más de doscientas cincuenta gimnastas pertenecientes a clubes deportivos de toda la región.

Durante toda la jornada del sábado (desde las 9.50) tendrá lugar el Escolar Base de Artística Femenina con un total de doscientas gimnastas de los clubes ADEX, AMIGEX, ED Mérida, Arpa, Baled Aix, Arpa Puerta Palma, GAP, EDM Talavera. El domingo, 24 de marzo, por la mañana será el turno de la Artística Masculina con un total de cincuenta y cinco deportistas. Comenzará a las 10.45 horas.

La entrada es gratuita para un campeonato que cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

El campeonato escolar base que celebramos esta fin de semana tiene como finalidad lograr la máxima participación de los clubes; es una auténtica fiesta del deporte. Extremadura ha contado con gimnastas en Artística que han participado del sueño olímpico como Laura Campos y actualmente tenemos a Sergio Moreno que forma parte del equipo nacional; ambos participaron un día también en los JUDEX y de ahí la importancia de este programa” explica el presidente de la FEXGIM, Fernando Molina.

Los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) son un programa financiado por la Junta de Extremadura. La filosofía que inspira los JUDEX gira en torno a la consideración del deporte en edad escolar como un elemento formativo y educativo, y esta idea se sitúa por encima de cualquier otro planteamiento o diseño de competición y se manifiesta en el compromiso de todas las personas implicadas en el programa de respetar el juego limpio, la deportividad y los valores educativos del deporte.