El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado en Madrid la importancia que la actividad cinegética tiene para el mantenimiento del medio ambiente y del mundo rural.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el acto de apertura de Cinegética 2019, certamen dedicado al sector de la caza y la pesca que se celebra desde hoy en las instalaciones de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

El presidente extremeño ha puesto en valor que hoy el pleno de la Asamblea de Extremadura haya aprobado la propuesta por la que modifica la Ley de Caza de Extremadura y la de Tasas y Precios Públicos.

Con esta propuesta de ley se apuesta por un sector que resulta estratégico, tanto por su carácter de equilibrio territorial como por su importancia al ser considerado motor económico y de desarrollo en muchas zonas de Extremadura. La actividad vinculada a la caza genera 380 millones de euros en la región, cuenta con más de 86.000 cazadores y más de 150.000 licencias de pesca.

Fernández Vara ha recordado que la puesta en valor de esta actividad es también hacerlo por el mundo rural y ha insistido en la necesidad de abrir nuevas vías para desarrollar servicios profesionales y actividades empresariales que vinculen a este sector con el ocio, el medio natural y la sostenibilidad.

«La caza y la pesca forman parte de nuestras vidas y por ello no debemos cuestionar a todos aquellos que trabajan por su protección», ha señalado.