El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó anoche en Don Benito la figura del periodista Matías Prats como ejemplo profesional en el ejercicio de un periodismo veraz y riguroso. Fernández Vara hizo esta afirmación durante su intervención en la entrega del IV Premio Santiago Castelo a la trayectoria periodística, donde insistió en la necesidad de apostar por la defensa de la verdad, la libertad de expresión y el desarrollo del pensamiento crítico.

En su intervención, Fernández Vara tuvo además palabras de recuerdo para el periodista y escritor extremeño, del que destacó su compromiso y lealtad con Extremadura. “Santiago Castelo es a Extremadura lo que Matias Prats padre a Córdoba”, señaló el presidente extremeño.

Con esta distinción, Prats se une así a la lista formada por Pepe Oneto, Victoria Prego y Pepa Bueno, que recibieron el galardón en las tres ediciones anteriores. Su activismo social, trayectoria profesional, además de su compromiso con la información, su cercanía al mundo real o su ética profesional, han sido algunos de los aspectos tenidos en cuenta para la concesión de este galardón.