Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura y Presidente de la Junta, ha destacado hoy en Alcuéscar que “el PSOE nunca estará en ningún acuerdo que ponga en peligro la unidad de España, la soberanía nacional que reside en el pueblo español, porque, entre otras cosas, somos el partido que lleva dos siglos defendiendo España, ¿dónde estaban los demás?”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación de Dionisio Vasco como candidato socialista a la alcaldía de Alcuéscar. En el acto también han intervenido el secretario general del PSOE de la Provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y la adjunta a la secretaría general del PSOE de Extremadura, Lara Garlito, y la presidenta de la Asamblea de Extremadura y vicesecretaria general del PSOE de la Provincia de Cáceres, Blanca Martín.

En su intervención, Guillermo Fernández Vara ha destacado que “El 28de abril y el 26 de mayo vamos a decidir de golpe quién gobierno en nuestro pueblo, nuestra provincia, nuestra región, nuestro país y en nuestro continente y el único partido capaz de hacerse cargo de tanta responsabilidad es el PSOE, el partido que se creó para que España fuera un país, mejor, más próspero, más justo…, por eso nadie puede decir que es más español que nosotros, pero nunca presumimos de españoles, presumimos de igualdad.”

El líder de los socialistas extremeños ha recordado que “en 2011, la derecha de esta región se cebó con la parte más débil de la sociedad, cerró urgencias rurales, eliminó transporte escolar, eliminó seguros agrarios, eliminó las ayudas a la dependencia…, cuando llegamos nos propusimos devolver derechos a quienes peor lo habían pasado en la crisis y con los gobiernos de la derecha”. En ese sentido, ha apuntado que “defendemos la escuela pública, aquello en lo que creemos. En 2011, había 700 profesores menos, en este tiempo, hemos equilibrado las cuentas (nos encontramos 600 millones de euros de déficit, ahora tenemos 70) y hemos cuadrado la vida de la gente recuperando los 700 maestros, hemos hecho un esfuerzo titánico por mejorar las circunstancias”.

Por último, Fernández Vara ha dicho que “al PSOE lo han revolucionado las mujeres, quienes han hecho que el PSOE vuelva a ser un partido de referencia fue la participación masiva de mujeres en nuestras listas, las mujeres cambiaron la realidad de este partido y están cambiando la realidad de este país, el 8M de 2018 fue la fecha más importante de los 19 años que llevamos de siglo XXI, las mujeres han tomado posesión de sus destinos”

Por su parte, Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura, ha asegurado que “el PSOE es el único partido que no ha cambiado ni de siglas ni de principios y que sigue siendo un verdadero instrumento para mejorar la vida de la gente”. En ese sentido, ha pedido que el 28 de abril “hay que ir a las urnas para parar a la extrema derecha, para parar a quienes no quieren avancemos”.

Lara Garlito, adjunta a la secretaría general del PSOE de Extremadura, ha afirmado que “con políticas socialistas los jóvenes tendrán futuro en Alcuéscar, en Extremadura y en España” y ha defendido que “la política es lo más valioso que tiene el que nada tiene”.

Por último, Dionisio Vasco, candidato del PSOE a la alcaldía de Alcuéscar, ha dicho que “el pilar básico de mi proyecto será escuchar, servir al pueblo y pelear por el progreso de Alcuéscar” y ha destacado que su candidatura es “joven, preparada y con una amplia representación femenina”. Además, ha afirmado que debemos estar “muy orgullosos de todo lo logrado por el Gobierno de Pedro Sánchez y de todo lo conquistado para los trabajadores, los mayores, los jóvenes, los dependientes…”