El próximo viernes 29 de marzo a las 21 horas en Sala Guirigai el quinteto femenino Maruja Limón presenta su disco ‘Más de ti’, el cual les ha valido el premio a ‘Artista Revelación’ en los Premis ARC (los premios de la industria musical catalana), así como el reconocimiento entre los mejores discos del año según las revistas musicales Mondo Sonoro y Musikalia. Con este concierto, enmarcado en el circuito Girando Por Salas (INAEM), Maruja Limón visita por primera vez la provincia.

Maruja Limón es un grupo que se forma a finales del 2014, con la intención de experimentar nuevos sonidos, a través de las inquietudes de cada una de sus componentes. El grupo está formado por Esther González y Sheila Quero (voces), Vicky Blum (guitarra), Elisenda Fàbregas (percusión) y Mila González (trompeta). Estas cinco mujeres destacan por la frescura y cercanía que transmiten en sus directos. Su sonido presenta una variedad de influencias musicales que transitan entre los ritmos latinos, la música mediterránea y el pop, todas ellas articuladas en torno a una raíz flamenca. Son compositoras y arreglistas de sus propios temas, que reflejan sus personalidades y la complicidad que hay entre ellas.

‘Más de ti’ (Kasba Music, 2018), se puede definir como una narración de la vida de cada una de las componentes, anécdotas alegres y tristes, dudas y reafirmaciones, que a modo musical explican el viaje del grupo en estos últimos años. Sus canciones compuestas por ellas, dan voz a las historias más cotidianas, situaciones diarias que muestran un enfoque directo y sencillo, acompañado con ritmos y sonidos que oscilan entre el pop, la bossa nova, la rumba, el son cubano y la bulería.

Las entradas se pueden conseguir de manera anticipada en La Industrial, en Zafra, y en Librería del Instituto, en Los Santos de Maimona.

Precio de entrada: 8 euros. Apertura de puertas: 20.30h.

Videoclip de Maruja Limón: https://youtu.be/pbXdUsXcdb4