Guillermo Fernández Vara, candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, ha destacado hoy en Cáceres que “para el PSOE es una surte tenerte, Pedro, es una suerte porque nos jugamos mucho el 28 de abril, y también nos lo jugamos el 26 de mayo, nos jugamos el futuro de España para los próximos 15 años y para eso solo está preparado Pedro Sánchez y el PSOE, en cómo llega nuestro partido a las elecciones el culpable es Pedro”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones Cáceres en un acto junto al Presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las próximas elecciones generales, Pedro Sánchez, la número uno al Congreso por la provincia de Cáceres, Belén Fernández, y Luis Salaya, candidato socialista a la alcaldía de Cáceres.

El candidato socialista ha recordado que “tengo la impresión de que nos va a ir bien en las próximas elecciones, porque la gran mentira se demostró y no había pacto con los independentistas; la derecha se inventó esa película y se demostró que no había tal pacto cuando se votaron los presupuestos”.

Ante un Palacio de Congresos de Cáceres repleto con más de 1.500 personas y otro millar que no pudo acceder al recinto por falta de espacio, Fernández Vara ha aseverado que “tengo la absoluta confianza en el PSOE y en Pedro Sánchez de que el PSOE nunca hará nada que ponga en peligro la unidad de España”. El secretario general del PSOE extremeño ha reconocido que “en 8 meses, Pedro Sánchez ha hecho más que Rajoy en 8 años y la gente sabe hoy que en Madrid hay un gobierno que se preocupa de los más humildes, de los que realmente necesitan de la política”.

Según Fernández Vara, “el PSOE ha hecho política pensando en la gente, pensando en quienes solo tienen en la política su instrumento para poder cambiar las cosas y por ello os digo que el partido socialista tiene que seguir siendo el partido de la educación y debemos seguir siéndolo porque la educación es el instrumento que cambia el futuro de los pueblos”.

En su intervención, Guillermo Fernández Vara ha asegurado que la patria y la bandera se defienden en las instituciones internacionales y eso “lo ha hecho Pedro Sánchez porque España estaba ausente en los organismos internacionales y hoy sí que tiene presencia, aunque a algunos les moleste”.

A nivel regional, Fernández Vara ha dicho que “tenemos excelentes candidatos municipales, ha llegado el momento de dar al municipalismo el valor que tiene y la gran capacidad de transformar la sociedad”. En ese sentido, ha recordado que “la fuerza de este partido es que cuando hace 4 años cogimos el gobierno de Extremadura en una ruina económica y social en lo primero que pensamos fue en la gente que tenía dificultades: abriendo urgencias, recuperando el transporte escolar o recuperando los seguros agrarios”.

Finalmente, el líder de los socialistas extremeños ha reconocido que “podemos decir bien alto y bien claro que hemos cumplido con los compromisos adquiridos y por eso nos va a ir bien, las cosas van bien, pero pueden ir todavía mejor porque hay mucho trabajo aún que hacer. Hay que afrontar estos meses conscientes de lo mucho que nos jugamos, cada uno es un activista de movilización y hay que decirle a la gente que solo votando se pueden resolver los problemas”.

 

PEDRO SÁNCHEZ

Por su parte, el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales, Pedro Sánchez, ha afirmado en Cáceres que “este partido siempre ha puesto a España en el centro de sus políticas y siempre ha defendido a España, somos el único partido de movilización, los únicos que pedimos a la gente que vayan a votar frente a la derecha que apuesta por la abstención. Vamos a votar porque con nuestro voto podemos hacer que pasen cosas y el 28 de abril la pregunta a la que debemos responder es si queremos avanzar o queremos retroceder”. En ese sentido, Sánchez ha dicho que “España ha demostrado que es amigo del futuro y el 28 de abril volveremos a votar por el futuro, volveremos a votar al PSOE”.

En su intervención, ha explicado que “el PSOE es el único partido que garantiza estabilidad, futuro y progreso. Si llenamos las urnas con las siglas del PSOE estaremos llenando las urnas de futuro. Nadie va a poder con la ola de ilusión que representa hoy el PSOE”.

En clave nacional, el líder del PSOE ha apuntado que “la votación contra los presupuestos más sociales de los últimos años desveló una gran mentira, no hubo pacto con los independentistas. El independentismo y la derecha saben que la independencia nunca se va a producir y que el problema en Cataluña no es la independencia, el problema se llama convivencia y eso es lo que el PSOE quiere arreglar”.