Desde hace un tiempo el Ayuntamiento de Fuente del Maestre, junto a una comisión compuesta por personas locales amantes de la música, están intentando fomentar la creación de una Banda de Música en la localidad, por ese motivo, este martes 2 de abril, ha tenido lugar en la Casa de la Cultura un “Concierto Didáctico” a cargo de un Quinteto de Viento de Los Santos de Maimona.

Dicho quinteto, compuesto por José María Arrabal, Águeda Arrabal, Marta Arrabal, Juan Carmona y Luis Bonastre, ha ofrecido una sesión didáctica sobre los instrumentos de viento a todos los alumnos que han participado, en concreto, los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los tres centros escolares, y de 1º y 2º de E.S.O. del Instituto “Fuente Roniel”.

En su repertorio se han escuchado bandas sonoras como la de “Juego de Tronos”, canciones actuales como “Despacito” o “Viva la Vida”, además de pasodobles y canciones infantiles. Junto a todo esto, muchos de los alumnos han podido comprobar cómo se tocan cada uno de los instrumentos, e incluso, han acompañado al quinteto en alguna de las interpretaciones.

A este Concierto Didáctico se ha querido sumar Camilo Lozano, miembro de dicha comisión y quién formó parte de la antigua banda fontanesa, que deleitó a todos los presentes con una de las melodías que hace años tocaba dicha banda.
Por último, han querido invitar a todos los asistentes, a sus familias y a todas las personas interesadas a que se animen y se inscriban para formar parte de la Banda de Música de Fuente del Maestre, cuyos datos pueden conocer en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”.