El presidente de la Entidad Ferial y alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, junto al director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas y el resto de los miembros de la Junta de Dirección de la Entidad Ferial de Zafra de las distintas asociaciones y colectivos  se han reunido hoy para tratar diversos temas organizativos en relación a la Feria de Primavera y XXV Salón del Medioambiente y la Naturaleza.

Previamente, el presidente de la Entidad Ferial presentó un informe de gestión y se puso en conocimiento de la Junta de Dirección la aprobación del presupuesto de 2018. Además destacó la feria sectorial del 14 al 17 de marzo de la Feria Automovilismo y la Motocicleta,  que ofreció datos destacados como la afluencia de 9.580 personas, la venta de 100 vehículos y la contratación durante los cuatro días de más de 50 personas.

José Carlos Contreras ha comentado, además, que los datos de esta feria sectorial favorecen el dinamismo económico de nuestra ciudad y apuntó que abren la posibilidad de que otras ferias sectoriales como del mueble, las bodas, infancia, deportes, etcétera, puedan utilizar estas instalaciones para un mayor desarrollo sostenible.

Asimismo, el alcalde y presidente de la Entidad Ferial ha explicado que el número de cabezas de ganado que participan en la Feria de Primavera  y XXV Salón del Medio Ambiente: 850 cabezas de ovino y  un centenar de expositores y se desarrolla un amplio programa de actividades dentro de Zafra Gastronómica.

Por su parte, el  director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura destaca la gran participación de ovinos en la Feria de la Primavera y resaltó, además, que los ganaderos traen los mejores ejemplares y además, dijo que las lluvias animarán las subastas de ovino.