La directora general de Empresa y Competitividad, Ana Mª Vega, ha señalado esta mañana en Badajoz que el sector del Mueble está creciendo en la región, aunque aún sin alcanzar las cifras previas a la crisis.

Durante su visita a la 26ª edición de la Feria del Mueble y la Decoración, que se celebra en Badajoz hasta el domingo 7 de abril, la directora ha expresado algunos datos que avalan esa afirmación, ya que en el último año las ventas han crecido a “un ritmo apreciable de un 8%”, mientras que las exportaciones superan los 6,2 millones de euros en 2018, lo cual supone un crecimiento del 19,3% con respecto al 2017.

Vega ha reconocido que las cifras son el resultado del “gran esfuerzo que las empresas del sector del mueble, de la fabricación y de la comercialización, están haciendo para consolidarse y crecer en cifra de negocio”, al tiempo que les ha animado a ver en las exportaciones “un enorme potencial de crecimiento” que el sector también debe aprovechar.

Igualmente, la directora general ha manifestado que la inversión en diseño e innovación son factores que pueden “incentivar el crecimiento en el tamaño de las empresas extremeñas del sector, caracterizadas por una dimensión ciertamente reducida” y les ha animado a revisar sus estrategias de comercialización y a relacionarse digitalmente con los clientes, puesto que los hábitos de consumo, de información y de compra de productos “están en constante evolución”.

Ana Mª Vega ha finalizado su intervención en el acto de apertura de la feria señalando un horizonte del sector del mueble en Extremadura, que en su opinión, es esperanzador, e invitando a los extremeños y extremeñas a que apuesten por las marcas del mueble extremeñas y por el comercio que las distribuye “porque estaremos potenciando este sector y contribuyendo a la generación de riqueza y empleo, que son el objetivo compartido por todos”.

En relación con la fabricación de muebles, el sector acoge en Extremadura a 341 empresas, con 814 afiliados, y una facturación cercana a los 65 millones de euros. En lo que respecta al comercio, se registran en torno a 320 empresas, con un total de 841 afiliados, a los que habría que sumar 277 artesanos registrados.