El piloto barcarroteño Manuel Jesús Reales Galván y su navegante el almendralense José Luis Barriga repiten cuarta posición en el Rali Histórico Vila da Sertâ, primera prueba puntuable del campeonato de Regularidad Histórica de Portugal. Los extremeños concluían la competición con su VW Golf Gti 1 con un total de 267 puntos de penalización. Victoria para Joâo Paulo Martinho y Tiago Caio con un Ford Escort XR3 con 212 puntos, segundo puesto de la general para David Matos y Pedro Meixedo con 259 con su Peugeot 205 Gti y Paulo Tavares Marques y António Caldeira con un BMW E21 323i acaban terceros con tan solo un punto menos que los extremeños.

Por su parte, el cacereño Marcos Rodríguez y la cillerana Sonia Vázquez con un Nissan Sunny Gti concluían en vigésima tercera posición y los madroñeros Iván López y José Manuel Barquilla con un VW Golf Gti acabaron en vigésima cuarta de un total de 41 vehículos participantes.

José Luis Barriga, comentaba que “la carrera ha sido espectacular, porque las condiciones meteorológicas eran adversas y son carreteras de montaña entre eucaliptos y pinos con el piso mojado y muy peligrosa. La velocidad a la que íbamos era bastante alta y con varios tipos de regularidad, cambios de media, tablas impuestas, hitos, control horario sin parada, otro de viñetas y los demás todos de cambios de media”, en cuanto a la carrera “Se han ido alternando muchos líderes, tuvimos un error por un despiste y nos comimos una desviación y nos desviamos 70 metros adelante, pero tuve un error al quitarle los metros y tuvimos una penalización, lo que evitó que lucháramos por el podio. Acabamos contentos no hemos tenido ningún susto y todo funcionó perfectamente”.

Más información en:

http://cm-serta.pt/index.php/pt/lista-eventos/586-vi-rali-historico-vila-serta-outubro-2018

Inscritos: https://cld.pt/dl/download/004c31a5-0c91-4c55-a6a6-dbd705f7d595/Lista%20de%20Inscritos%20com%20horas%20de%20Partida.pdf

Clasificación : http://web.anube.es/rallies/clasificacion/2025