Nota de prensa PSOE Zafra:

El candidato del PP denuncia un recorte en el Servicio de Urgencias Quirúrgicas del Hospital de Zafra que “nunca se ha dado y que nunca se dará, utilizando un bulo para atacar y crear una alarma social injustificable demostrando su gran irresponsabilidad al hacerlo”.

“La noticia es falsa, y, además, hay que informar a la ciudadanía que el Servicio de Urgencias Quirúrgicas del Hospital de Zafra está más que garantizado ya se ha aumentado la calidad y eficiencia del servicio al contar con un Cirujano General de presencia física y con 2 boxes disponibles para estas urgencias. Cuando gobernaba el PP no estaba este Cirujano General de presencia física y tan sólo existía uno de los boxes”.

Hay que informar también que, si en algún momento, estuvieran ocupados estos dos boxes, siempre hay profesionales localizados para poder atender la urgencia en la URPA, Unidad de Recuperación Postanestésica, por supuesto también a partir de las 22 horas.

Por lo que es rotundamente falsa la noticia que el candidato del PP de Zafra ha hecho públicamente demostrando una desinformación total sobre el tema.

Desde el PSOE local lamentan que el candidato del PP a la Alcaldía de Zafra comience, tan pronto, con la misma campaña de mentiras, bulos y alarmas a las que nos han tenido acostumbrados su partido desde hace tanto tiempo.

Pensaban que esta persona podría traer un poco de cordura y responsabilidad a su grupo político, pero en muy poco tiempo ha demostrado ser más de lo mismo y una vuelta al pasado que ni Zafra, ni sus vecinos, se pueden permitir.

En política no vale todo, mucho menos, mentir y alarmar a la ciudadanía con un tema tan sensible como es la Sanidad.