La Biblioteca Pública “Antonio Salazar” de Zafra ha presentado la Semana del Libro, que se celebra del 23 al 30 de abril con un programa de actividades muy completo: visitas guiadas, lectura de textos, cuenta cuentos, presentación de libro, actuación musical, entre otras cosas dirigidos tanto a un público infantil como adulto.

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; y la directora de la biblioteca, Estrella Claver, han valorado positivamente esta Semana del Libro que permite a los ciudadanos disfrutar de una decena de actividades variadas organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos(CPR) de Zafra, centros educativos, centro cultural Teatro de Zafra, etcétera. La concejala de Cultura ha animado a los ciudadanos a participar en las actividades que se desarrollan que se destinan a todos los públicos.

Las actividades se inician el martes, 23 de abril, Día Internacional del Libro, a las 10,30 horas en el programa “El Rincón lector”, de Radio Emisur Emisora Municipal 107.5 FM con una lectura del Elogio de la Lectura a cargo de lectores usuarios de la Biblioteca Municipal. A las 18,30 horas está programada en la Biblioteca Municipal una sesión de cuentos para público familiar a cargo de la Narradora Oral, Ana Titiricuento (Madrid) con “Carcaja, ja, ja de cuento”, recomendado para una edad a partir de los 5 años.

Las actividades continúan el 24 de abril, a las 10,30 horas en el Teatro de Zafra con Cuentos de Piratas, a cargo de Ailama (Amalia González Bermejo, de Madrid). Una sesión concertada con los escolares. A las 18,30 horas en la Biblioteca habrá “Cuentos y sueños a través del espejo”, dirigidos a un público familiar. Posteriormente, a las 21 horas, una sesión para adultos en el Parador de Turismo: “La mujer esqueleto y otros cuentos”. Estas actividades están desarrolladas en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos.

Para el 25 de abril, a las 11,00 horas, se han organizado visitas concertadas de los colegios a la Biblioteca Municipal. A las 18,00 horas, también en la Biblioteca, tendrá lugar un taller de poesía a cargo de Valle Calvo y María José Mira con la poesía en digital: “En abril, con Antonio machado, poemas mil”.

La visitas de los colegios de Zafra a la Biblioteca continuarán el 26 de abril, a las 11 horas. A las 21 horas en el complejo cultural Teatro de Zafra se celebrará el concierto de Duende Josele con la presentación de su nuevo disco “Desnudos integrales” de la (Red de Teatros y Músicas de Extremadura).

Para el 29, a las 18.00 horas en la Biblioteca Publica de Zafra, se anuncia un Taller de marionetas y la presentación del Libro “Vicente, el lagarto verde con mucha frente”, de Silvia Fernández Amaya, de la Editorial Babidi-Bú. Una actividad dirigida a público familiar (niños a partir de 5 años). Y el 30 de abril, la Biblioteca Municipal, desde las 10,30 horas y hasta las 17 horas, acogerá un homenaje a Antonio Machado en el 80 aniversario de su fallecimiento con un visionado de documentales.