Fin de semana de triunfos para los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. Alejandro Rivero se ha proclamado triunfador de dos prestigiosos certámenes taurinos para novilleros sin caballos. Así, el pasado sábado, Rivero se alzó como triunfador de la décima edición del Bolsín Taurino ‘Villa de Candeleda’ (Ávila). En la final, el novillero de Alburquerque, compartió cartel con Valentín Hoyos de Salamanca y Miguel Polope de Valencia, lidiando erales de la ganadería de Enrique Serrano Martín.

Tras celebrarse la final del certamen, el jurado decidió proclamar ganador a Alejandro Rivero, que destacó por su toreo elegante en una faena completa y variada cargada de emoción. Como premio recibió un capote de paseo.

El domingo, Alejandro Rivero recogió el premio que lo acredita como triunfador del Certamen Rosquilla de Oro, de Ledesma (Salamanca). En este bolsín han participado un total de 24 novilleros,  a cuya final llegaron los seis aspirantes con mayor puntuación de las cuatro pruebas previas clasificatorias.

A la final, que tuvo lugar el pasado 7 de abril, llegaron los alumnos Fabio Jiménez (Salamanca), Jesús García (Fundación El Juli), Álvaro Chinchón (Fundación El Juli), Mario Navas (Salamanca) y Marcos Rincón (Madrid). Lidiaron ejemplares de la ganadería de Ignacio López-Chaves. El alcalde de Ledesma le hizo entrega a Alejandro Rivero del premio que lo acredita como triunfador.

El pasado mes de febrero, Alejandro Rivero resultó también triunfador de la LXIII edición del Bolsín Taurino Mirobrignese de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Por su parte, el alumno Manuel Perera reapareció este fin de semana en Llerena para participar en el IV Bolsín Taurino ‘Ciudad de Llerena’ logrando alzarse como triunfador del mismo y obtener un trofeo obra del artesano local Florentino Martín, así como un puesto en el ciclo de novilladas en clase práctica que organiza el Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

El segundo clasificado ha sido Leandro Gutiérrez (Navas del Rey), que ha recibido un capote de brega y, el tercer clasificado ha sido Mario Navas (Salamanca), que ha obtenido una muleta. La terna lidió ejemplares de la ganadería de Cayetano Muñoz.

Junto al bolsín taurino, Llerena también acogió con éxito una charla coloquio en la que participaron los maestros de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, Luis Reina y Luis Reinoso ‘El Cartujano’, así como los alumnos María Rosa Quintero y Manuel Perera, junto al alcalde de Llerena, Valentín Cortés.