La selección extremeña de Gimnasia Rítmica ha logrado el quinto puesto en la Copa de la Reina individual que se ha disputado este fin de semana en Guadalajara.

El pabellón multiusos de la ciudad acogió este campeonato en el que se han dado cita las mejores gimnastas de España que han competido de forma individual en uno de los cinco aparatos (cuerda, aro, pelota, mazas y cinta) dando lugar a una clasificación por equipos. Por autonomías, Castilla y León se ha alzado con el triunfo, seguida por la Comunidad Valenciana y siendo el bronce para Baleares.

El combinado extremeño, en el que han formado parte las gimnastas Carla Santano (Club Hadar de Cáceres), Raquel Gil (Club Gimnástico Almendralejo), Irene Martínez (Club Gimnástico Almendralejo) y Marta Álvarez (Club Gimnástico Almendralejo), consiguió el quinto puesto a tan solo veinte décimas del cuarto lugar. Nos encontramos ante una posición destacada en el panorama nacional que viene a mejorar los resultados obtenidos en la temporada anterior en la que se obtuvo la séptima plaza.

“Se trata de toda una proeza ya que competimos al máximo nivel de proyección nacional e internacional” explica el Presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, Fernando Molina. “Este resultado es un paso adelante para nuestra selección y demuestra el buen trabajo que se viene realizando desde nuestro Programa de Tecnificación y el magnífico esfuerzo de los clubes y las familias que son los que soportan los sacrificios que exige este deporte”.

“Tenemos pocos recursos pero estamos consiguiendo unos resultados excelentes que son los que los deportistas extremeños se merecen; demostramos que tenemos cantera y que también sabemos competir al máximo nivel llevando a Extremadura por todo el mundo”.