La cronoescalada Sercopan de Cartama, valedera para la Copa Andalucía, se ha disputado este pasado domingo día 14 en Cártama (Málaga) fue una fiesta del ciclismo. Con una participación de 274 corredores de todas las categorías, la rivalidad no hizo fácil colarse entre los mejores.

La cronoescalada fue ganada en la clasificación general final por el elite del Kuota Construcciones Paulino, Oscar Sánchez.

Manu Garrido mostró su mejor versión y venció en la categoría sub-23, con un tiempo de 29:00:46, además de terminar en 11ª posición global de la general final. El recorrido que presenta esta carrera es realmente duro, con 12 kms de subida a una pendiente media del 5,77%. Las rampas más exigentes llegan al 17%.

Al concluir la prueba, Garrido daba sus impresiones: “Me he encontrado bien, aunque para mi es una carrera muy explosiva, y ya estoy acostumbrado a carreras más largas. Desde que sales tienes, que darlo todo. Mis sensaciones han sido buenas, y he ido con muchísimas ganas de ganar”.

El buen trabajo de la organización permitió disfrutar de una gran jornada y sumar el primer éxito individual de la temporada para el equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura.