Tras la aprobación por unanimidad en Pleno Municipal de poner en marcha las gestiones para que El Pantano San Roque de Guareña sea declarado por la Junta de Extremadura Parque Periurbano, se renueva el mobiliario de la zona de merenderos y la grifería de las fuentes.La zona del Pantano San Roque es un lugar de uso y disfrute del ocio en la naturaleza donde los vecinos de la localidad de Guareña se reúnen con asiduidad.

El uso de las instalaciones es frecuente y así el deterioro del mobiliario se hace inevitable. Es por ello, que se están instalando un total de 35 merenderos, 15 de ellos han sido renovados y los restantes se han añadido para ampliar la zona de descanso. Hablamos de una ampliación de 20 merenderos más para uso de este espacio público natural.  Junto a esto, se ha instalado nueva grifería en las dos fuentes de la zona y se instalará un vallado de madera en el ladero del arroyo que cruza la zona de merenderos.

Desde el Ayuntamiento de Guareña se ruega cuidado con el entorno y respeto tanto a las instalaciones y el mobiliario de uso común para el disfrute de toda la ciudadanía.