El próximo martes, 30 de abril, finaliza el periodo de pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), conocido también como impuesto de circulación. Pasada esa fecha, los recibos pasaran al periodo de pago en ejecutiva, lo que significa que los contribuyentes tendrán que abonar los correspondientes recargos.

El recibo que el OAR ha enviado a los domicilios de los contribuyentes que no tienen domiciliado el pago, puede hacerse efectivo en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras o por banca electrónica. Otra cómoda modalidad de pago es mediante tarjeta de crédito a través de la web: dip-badajoz.es/oar.

En caso de extravío o de que no lo hayan recibido, pueden solicitar un nuevo recibo acudiendo a la oficina de recaudación más cercana a su domicilio, previa solicitud de CITA PREVIA (teléfono gratuito: 924.210.721), llamando a nuestro Centro de Atención Telefónica al número gratuito 924.210.700 o a través de Internet , si dispone de Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

A los contribuyentes que tienen domiciliado el pago del impuesto ya se les cargó el recibo en sus cuentas bancarias durante el mes de marzo.

Esta información es relativa a todos las ciudades y pueblos de la provincia, a excepción de la ciudad de Badajoz.