Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura y Presidente de la Junta, ha dicho hoy en Almendralejo que “el único proyecto político al servicio de España se llama PSOE y Pedro Sánchez” y ha dicho que el domingo “es necesario tener un buen resultado para tener un proyecto pensado en los intereses de los españoles y las españolas”.

El líder de los socialistas extremeños ha hecho estas declaraciones en un acto público en un abarrotado Palacio del Vino y la Aceituna al que han asistido, también, Valentín García, candidato número uno del PSOE por la provincia de Badajoz al Congreso de los Diputados, y José María Ramírez, candidato del PSOE a la alcaldía de Almendralejo. En su intervención ha destacado que “la gente votará el domingo pensando en su vida, en su futuro, en su ciudad, la gente ha visto con el PSOE es posible una política diferente y que subieran pensiones, el salario mínimo interprofesional, el sueldo de los empleados públicos y la dependencia era posible y era posible por una política socialista, una política de la gente que le da importancia a la gente, una política para hacerse cargo de la esperanza de las personas”.

Para Fernández Vara, “somos la izquierda solvente, segura, de la que la gente se fía, hay que votar el domingo pensando no en el hoy, sino en el mañana, el proyecto de los próximos 8-10 años debe ser el del PSOE y el de Pedro Sánchez, hay que demostrar a la gente que España es un proyecto viable si tiene al frente, gente que se crea la capacidad, la viabilidad, la igualdad de este país y para ello, el PSOE tiene el mejor candidato a la presidencia del Gobierno”.

Sobre el debate electoral, Fernández Vara ha señalado que “se verán tres contra Pedro y contra PSOE, el gran adversario de la derecha es nuestro partido porque es quién representa una manera de entender nuestro país muy clara, el único que defiende la unidad de España sin dividir a los españoles es el PSOE frente a quienes lo hacen enfrentando a los españoles”.

Con respecto a la declaraciones de Pablo Casado sobre el tren extremeño y la reducción de paradas a su paso por Extremadura, el líder socialista ha sentenciado que “es una falta de respeto venir a Extremadura a decir lo que ha dicho Casado, el PP debe tomarse en serio este país, deben tomarse en serio a un país que debe ofrecer igualdad de oportunidades, eso se llama ausencia de proyecto colectivo”.

Valentín García, candidato del PSOE por la provincia de Badajoz al Congreso de los Diputados, ha apuntado que “el presente es el tiempo de la lucha y de los valientes, estamos en la semana de los y las valientes, hemos peleado toda la vida contra la derecha y debemos lograr el objetivo de ganar las elecciones, haciendo una gran movilización para que el 28A con el voto de los trabajadores y las trabajadoras podamos tener empleos dignos y acabar con la política laboral de la derecha”. García ha explicado que “las mujeres deben también movilizarse de cara al domingo porque con Pedro Sánchez nuestras hijas pueden salir a la calle sin miedo y disfruten de una España en igualdad, vivas, seguras y libres”. Finalmente, García ha dicho que “a los jóvenes les debemos decir que con un gobierno socialista tendrán futuro en Extremadura”. Además, ha denunciado que las derechas no hablan de su programa electoral “porque tienen un programa oculto de recortes, de reformas hacia la privatización de las pensiones, la educación y la sanidad”.

Por último, José María Ramírez, candidato socialista a la alcaldía de Almendralejo, ha dicho que “estoy convencido de que en poco menos de un mes, vamos a tener un gobierno fuerte y socialista en España, Extremadura y Almendralejo”. Ramírez no solo ha pedido el voto para el PSOE para ganar las elecciones sino también “para hacer más feliz a la gente que lo necesita”.