Con motivo del Día del Libro que se celebra el próximo 23 de abril, la Biblioteca Felipe Trigo llevará a cabo diferentes actividades que se prolongarán hasta el 30 de abril. Comenzarán el día 23 con una masterclass por parte de la escritora Pilar Galán denominada “Cuentos para ser contados”. En ella, dará claves para la inspiración, así como tácticas para vencer la barrera del folio en blanco.

El día 24 de 18:00 a 20:00 horas, habrá una actividad en familia denominada “El libro mágico de los cuentos infinitos” también en la Biblioteca Felipe Trigo. Ese mismo día, pero en esta ocasión en el Palacio Consistorial La Jabonera, se llevará a cabo, a partir de las 16:30 horas, la décimo sexta edición del Seminario Hispano-Mexicano de investigación en Biblioteconomía y Documentación que se extenderá al día 25. Mientras, el 25 a las 20:30 horas, se presentará el libro “Una de estas noches” de Frankie Freeman.

Cabe destacar, que, durante toda la semana, los diferentes colegios de la localidad, realizarán visitas a la biblioteca y se expondrán libros de Manuel Vázquez Montalbán, en su décimo quinto aniversario de su fallecimiento. Además, desde Barrios se llevará a cabo un concurso de marcapáginas dirigido a los alumnos de primero de primaria de los centros escolares, el día 26 se llevará a cabo la entrega de premios y se expondrán posteriormente en la Biblioteca Felipe Trigo.