El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden a través de la cual la Consejería de Educación y Empleo aprueba la convocatoria de subvenciones, por importe de 1.700.000 euros, para la realización de acciones de orientación dirigidas a personas jóvenes de entre 19 y 29 años, correspondiente al ejercicio 2019.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia que quieran colaborar con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) en la realización de estas acciones.

Las personas objeto de atención deberán ser demandantes de empleo desempleadas e inscritas en los centros de empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de entre 19 y 29 años. Las acciones se desarrollarán en las localidades que pertenezcan a los centros de empleo.

El número de personas que podrán ser atendidas por entidad será de 750 y el número máximo de solicitudes que se podrá aprobar será de 10, siendo la cuantía de la subvención máxima por entidad de 170.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, que comenzaron a contar el pasado viernes, 26 de abril.

Las solicitudes suscritas por el representante legal de la entidad irán dirigidas a la Dirección Gerencia del SEXPE y se formalizarán de acuerdo con el modelo normalizado, disponible en el Portal de Empleo de la Junta de Extremadura, en la dirección electrónica: http://extremaduratrabaja.juntaex.es/, así como en el Portal del Ciudadano de la Junta de Extremadura. Cada entidad podrá presentar como máximo una sola solicitud por convocatoria.