Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, ha dicho hoy en Valdelacalzada que “no me contentan los datos del paro, hay mucho empleo precario, pero hemos bajado más de 40.000 desempleados y eso es importante, estoy satisfecho, pero estaré realmente contento si dentro de unos años hay menos parados y gente con empleo de más calidad y eso es lo que aspiramos los socialistas en esta tierra”.

El líder de los socialistas extremeños ha hecho estas declaraciones en un acto público Valdelacalzada con la presencia del actual alcalde y candidato del PSOE a la alcaldía de la localidad, Pedro Noriega, y que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura. En su intervención, Fernández Vara ha apuntado que “hoy ya no existe en nuestra tierra el drama de lo más duro de la crisis con muchos hogares con todos sus miembros en paro, gente en riesgo de exclusión social y a punto de ser desahuciado. Siempre me pregunto por qué Monago cuando gobernó se cebó con los más humildes, quitó el transporte escolar, cerró 21 urgencias rurales, quitó las ayudas para libros de texto, y ahora vuelven a presentarse sin dar la cara por todo ello, como si la gente fuese tonta.”

Fernández Vara ha agradecido “la respuesta tan enorme que la gente nos ha dado el 28 de abril y el apoyo tan grande que se le ha brindado a Pedro Sánchez”. Y ha avanzado que el 26 de mayo, “nos presentamos a las elecciones para seguir avanzando, tenemos muchos proyectos y tenemos leyes para que Extremadura sea donde más fácil sea montar una empresa. Las empresas que se quieren instalar en Extremadura quieren estabilidad política, y eso solo lo garantiza el PSOE, somos el único partido con un proyecto global y común”.

Sobre su proyecto para Extremadura a partir del 26 de mayo, el líder de los socialistas extremeños ha avanzado que “vamos a emprender una política de segundas oportunidades, eso es apoyo para el pequeño autónomo o el empresario que fracasó, a ellos le vamos a ayudar, de las mujeres que salen del mundo laboral…, vamos a estar con ellos y ellas, apoyando, empujando en su proyecto.

En ese sentido, ha sentenciado que “la base de nuestro proyecto es el empleo y la igualdad. La igualdad entendida como identidad, ser extremeños es luchar para ser iguales. Hay que hablar de derechos y de deberes, damos respuesta a los derechos pero que nadie olvide que hay que cumplir con los deberes, no se puede decir a la gente solo lo que quieren oír, eso lo hacen todos los partidos menos el PSOE. Claro que hay que pagar impuestos, solo así se puede mantener la sanidad pública y la escuela, que la gente pague en función de sus posibilidades”.

Por último, ha explicado que “estoy muy orgulloso de pertenecer a una región con un servicio público de salud en el que se salvan tantas vidas, aunque eso cueste mucho dinero. Por eso, cuando alguien diga que la solución es que nadie pague impuestos, ésa es la solución para ellos, pero no para quienes tenemos en los proyectos colectivos nuestra esperanza de vida”.

Por su parte, Pedro Noriega, alcalde y candidato por el PSOE a la reelección en Valdelacalzada, ha dicho que “la tasa de paro es de poco más de 8 puntos, somos la segunda localidad de la provincia de Badajoz con menor tasa de desempleo y eso es para estar orgullosos de nuestra gestión como socialistas, aunque sabiendo que no es suficiente”. También ha recordado que “gracias a Guillermo Fernández Vara los seguros agrarios en nuestros campos se han recuperado y eso es tranquilidad para nuestros agricultores, el PP recortaba derechos, los socialistas los hemos ampliado”