El PSOE de Zafra organizó un encuentro con los militantes socialistas, simpatizantes, amigos y amigas en el Restaurante Mandala en el que participó el Candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el Candidato a la Alcaldía de Zafra, José Carlos Contreras.

José Carlos Contreras destacó que el PSOE es la única fuerza segura para que Zafra y Extremadura siga creciendo, es el único voto que puede asegurar que el camino iniciado de creación de empleo, participación, aumento de inversiones y apuesta por las políticas sociales sigan su curso.

Las tres derechas siguen presentes, no acabaron el 28 de abril, por eso más que nunca Contreras pidió el voto a todos los que aman a Zafra para que la senda de crecimiento no se vea frenada, porque las Derechas en Zafra y en Extremadura, sólo representan el pasado.

Se comprometió a pactar con sus vecinos y vecinas, puesto que al igual que estos 4 años, ellos serán sus compañeros de viaje para que Zafra siga creciendo.

Ilusión, fuerza, compromiso, trabajo y dedicación, son las características del proyecto que el partido socialista trae para Zafra y Extremadura.

Guillermo Fernández Vara ha hecho mención a la construcción del nuevo matadero de ibérico en Zafra. “Estamos muy orgullosos de que un gobierno socialista en la Junta ha facilitado la llegada de inversión y empresas, agilizando los trámites, siendo aliado de grandes proyectos. Como el matadero de Zafra, con una inversión de más de 18 millones va a suponer la creación de cientos de puestos de trabajo”, ha dicho.

Además, ha recordado que la Junta de Extremadura, con el PSOE, ha tenido dos objetivos, uno “el de enmendar la situación de ruina social en la que nos habían dejado la derecha, y lo hemos hecho recuperando y ampliando los derechos sociales. Y la segunda revertir la pérdida de empleo en la que el PP había dejado a Extremadura con más de 150.000 parados. Y gracias a todo lo que hemos trabajado, ahora estamos por debajo de los 100.000”.

Con respecto a la campaña electoral, ha pedido a militantes y simpatizantes que “el domingo 19 hay que llenar la plaza de toros de Mérida para demostrar a Pedro Sánchez que en Extremadura vamos a volver a ayudarle, como lo hicimos el 28, para que los socialistas vuelvan a ganar en la región, en cada pueblo y en España”. En ese sentido, ha dicho que “solo hay un proyecto serio de país en España y Extremadura, y es el proyecto que representamos los socialistas y eso se agudiza aún más cuando se demuestra que el resto de partidos carecen de proyectos; hoy en día nuestro único pacto es con los ciudadanos, para estar con ellos en sus esperanzas, en sus anhelos de vida, en la conquista de su futuro”.