El grupo joven de la compañía Exteatro cierra un año más el curso de teatro infantil con una representación para mostrar al público el trabajo realizado durante los últimos meses.

El fin último de este grupo es crecer en un entorno cooperativo donde todos y todas suman, el hecho de hacer teatro es el camino para llegar a comprender la importancia del trabajo en equipo, ya que en teatro, como en otros muchos aspectos de la vida; sin compañía no se puede crear y avanzar. En un grupo de teatro todos somos como piezas de un puzzle en el cual si uno falta, el puzzle queda incompleto. No hay pieza más importante una que otra, falte la que falte, la imagen que ese rompecabezas representa no podrá visualizarse en su totalidad. Por ello para nosotras es importante inculcar en los y las  menores que no importa el papel que representen en escena, ni la labor que se realice en un montaje teatral, unos sin otros, no pueden existir.

Tras representar distintas obras de corte infantil y atrevernos con los clásicos adaptados, en esta ocasión queremos hacer hincapié en el fomento de la lectura y hemos seleccionado otra joya de la literatura universal que todo niño y niña debe conocer, “La Historia Interminable” de Michael Ende. En la que Bastian, un niño absorto en su propio mundo entra a formar parte de una aventura que nunca olvidará junto a los personajes del libro que toma en sus manos.

La representación, abierta a todo el público que quiera acompañar a los integrantes del grupo hasta completar aforo, tendrá lugar el viernes 24 de mayo a las 21 horas en el Complejo Cultural Teatro de Zafra; y las invitaciones pueden recogerse en la Casa de la Juventud.