El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara ha resaltado que el empeño de su gobierno ha sido y será que los agricultores no estén solos. Fernández Vara ha realizado estas declaraciones esta mañana en la romería de Fuente de Cantos, donde ha destacado que “vamos a promover la agricultura 4.0, buscando la competitividad a través de la I+D+I, porque no vamos a perder el tren del futuro”.

Vara ha declarado que la festividad de San Isidro está muy arraigada en las costumbres y tradiciones de Extremadura por la importancia que la agricultura en nuestra región. “El sector agroindustrial es fundamental para Extremadura, lo sabemos bien, por ello era de vital importancia recuperar los seguros agrarios”, ha declarado a los medios de comunicación. En ese sentido ha anunciado que en la próxima legislatura “vamos a por el seguro integral de todas las explotaciones”.

El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura ha indicado que “los socialistas somos los aliados del campo, el voto seguro de los agricultores de Extremadura”. Ha recordado que en siglos anteriores se rogaba a San Isidro labrador para que lloviera y que las cosechas fueran abundantes, pero “en el siglo XXI los agricultores tienen un gobierno socialista que garantiza el regadío y que va a apostar por una agricultura 4.0, sostenible, eficiente y rentable para crear empleo y liderar sectores agroindustriales en toda España”, ha concluido.