La imagen de Nuestra Señora de Piedraescrita, patrona de Campanario (Badajoz) protagoniza el cupón de la ONCE del jueves, 23 de mayo. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta talla.

El cupón ha sido presentado por Fernando Iglesias García, Delegado Territorial  de la ONCE, y Elías López Sánchez, Alcalde de Campanario.

La imagen de Nuestra Señora de Piedraescrita, según la tradición, fue descubierta por un pastor que la llevó su casa. Cuando los vecinos acuden a verla, ha desaparecido, volviendo a aparecer en el lugar en el que fue encontrada. Este hecho se entiende como el deseo de erigir una ermita. Ésta se construyó en el siglo XVI.

La imagen actual es de 1940, y está basada en otra del siglo XIII, que fue destruida.  Mide 60 centímetros, y representa a María, dente, con el Niño Jesús en su brazo izquierdo, mientras sostiene una manzana dorada en la mano derecha. El Niño lleva en su mano izquierda una bola del mundo. Su coronación canónica tuvo lugar en septiembre de 1955.

En la ermita, a cinco kilómetros de Campanario, se pueden contemplar retablos de los siglos XVIII y XIX. Es de planta rectangular alargada, fabricada de mampostería y sillares en contrafuertes. Porticada en la fachada de los pies y en el muro de la Epístola.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosONCE.es y establecimientos colaboradores autorizados.