Manuel Perera, alumno de la Escuela Taurina del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, participará en la XII edición del Certamen de Novilladas sin picadores “La Ribera del Tajuña”, que se celebrá en distintas localidades de la comunidad de Madrid entre el 13 de julio y el 6 de octubre.

El alumno asistió ayer al sorteo en el que se decidieron las combinaciones de novilleros y ganaderías que se anunciarán en los festejos, que se celebrarán en los municipios de Valdelaguna, Tielmes, Perales de Tajuña, Villarejo de Salvanés, Morata de Tajuña y Valdilecha. Participan un total de 16 jóvenes procedentes de escuelas taurinas de España y Portugal.

Manuel Perera está anunciado el sábado 17 de agosto en Perales de Tajuña. Lidiará astados de la ganadería de El Torreón junto a Manuel Rueda (Escuela Taurina de Lucena) y Ruiz de la Hermosa (Escuela Taurina de Guadalajara).

La final, en la que compartirán cartel los tres mejores clasificados, se celebrará el 6 de octubre en Villarejo de Salvanés, con novillos de La Quinta. El triunfador obtendrá un puesto en el certamen del Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra, el trofeo “Romero de Plata”, así como un capote de paseo y un puesto en la novillada con picadores de Valdilecha.

Junto a Manuel Perera, una decena de alumnos y alumnas de la Escuela Taurina del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz acompañó a Manuel Perera ayer, a Madrid, para asistir a este sorteo y de paso pudieron conocer la plaza de toros de Las Ventas, una de las más destacadas del país. Lo hicieron junto al Coordinador de Tauromaquia del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Pedro Ledesma y sus maestros en la Escuela Taurina, Luis Reina y Luis Reinoso “El Cartujano”.

Además de visitar el coso, por la tarde asistieron a la corrida de toros de la Feria de San Isidro en la que torearon Juan del Álamo, José Garrido y Gonzalo Caballero. José Garrido, uno de los tres diestros que hicieron ayer el paseíllo en Las Ventas, fue alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.