El próximo día 7 de junio, se celebra la décimo segunda edición de la Gala del Autónomo y la Empresa Villanovense organizada por OPA-APAC. Una edición que cuenta con 18 finalistas repartidos en cuatro categorías; mejor autónomo, mejor joven emprendedor, mejor comercio o empresa de servicio y mejor empresa. Esta gala sigue manteniendo el objetivo de reconocer el trabajo que realizan empresarios y comerciantes de la localidad.

Estas categorías, señala Fernando Segador, presidente de OPA-APAC, son elegidas por empresas y negocios de la localidad a través de formularios. Segador afirma que se han repartido un total de 300 formularios entre sus asociados y que prácticamente todos están rellenados, ya sea por email, así como en papel. Por lo que respecta a los finalistas, para el premio al mejor autónomo del año las empresas que aspiran son; Francisco y Óscar Quintana Carmona de la empresa Dinosaurio, la esteticien Noelia García Gil y Antonio Jiménez Valadés de Construcciones Extremadura.

En cuanto al mejor comercio o empresa de servicio están nominados Supermercado Covirán, Joyería Nefer, Floristería Vanessa, Fotos Justi y colchonería La Cama. En la modalidad al mejor joven emprendedor; Frutícola El Canito, Alejandro Sánchez de la empresa Rotigraf, Isidoro Tena de la clínica Dental Isidoro Tena, Cristofer Muñoz de Frutas Calderón y Café Bar La Plaza.

Con respecto a los candidatos a mejor empresa son; Estación de Servicio Álvarez Cienfuegos, Fontagás XXI, Agencia de Seguros Chamizo, Electrosonic y Carpintería y Muebles Capita.

Por último, los ganadores de esta consolidada gala, se darán a conocer en una cena que se desarrollará a partir de las 21:00 horas en restaurante Casablanca. La escultura y la placa que recibirán los ganadores, está elaborada por el escultor villanovense Antonio Ramos.